Resuelve Profeco local quejas de consumidores

Resuelve Profeco local quejas de consumidores


15 de Agosto de 2019

Talleres mecánicos, carpinterías y locales de electrodomésticos, son los negocios con mayores denuncias ante la oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que trabajan de manera integral en la resolución de las quejas recibidas.
 
Leonardo Guillén López, titular de Profeco local, destacó que a la fecha un 95 por ciento de las denuncias han sido solucionadas dentro de las facultades que tiene la oficina de enlace, mientras que en el 5 por ciento restante, se asesoró al ciudadano para acudir a la instancia correspondiente para el caso.
 
El funcionario recomendó a los sanluisinos conservar sus notas de compra, requisito importante para establecer la denuncia, mismas que en su mayoría se refieren a un mal servicio o a la falta de cumplimiento en la garantía.
 
Explicó que luego de la queja se notifica al dueño o representante de la empresa o negocio, para que se presente a la audiencia donde se busca que ambas partes lleguen a un acuerdo sin necesidad de alargar el proceso o recurrir a fuertes sanciones.
 
Guillén López recordó que las oficinas de enlace de Profeco se encuentran en la avenida Juárez y calle Quinta, con horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo