Se amplían servicios en Salud Pública Municipal

Se amplían servicios en Salud Pública Municipal


05 de Septiembre de 2019

La atención de los servicios médicos para los ciudadanos se ha fortalecido en el primer año de gobierno del 28 Ayuntamiento, ya que es del interés del alcalde Santos González Yescas cuidar la salud de las familias sanluisinas a través de una unidad médica de calidad.
 
A la fecha, la dependencia municipal ha brindado 70 mil servicios de salud, entre los que se brindan en atención directa al sanluisino y las que se emiten a través del Centro de Control Animal.
 
Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal, destacó que gracias a la aplicación correcta de los recursos propios se logró ampliar las áreas de atención médica para los sanluisinos, siendo el primer paso la nueva ubicación de la dependencia para contar con una infraestructura funcional.
 
Recordó que esto dio pie a la adquisición de equipo de laboratorio más completo con una inversión de alrededor de 500 mil pesos, con la finalidad de atender a los ciudadanos en las propias instalaciones a muy bajo costo, sin necesidad de canalizarlos a sitios particulares. 
 
Además, se instaló el departamento de Nutrición y se equipó el de Odontología para dar servicios a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos, a fin de atender su salud en estos rubros tan importantes. Así como la compra de dos unidades de transporte para el Control de Control Animal y el área de Inspectoría y Salud Mental.
 
El funcionario agregó que dentro de las próximas semanas, se tiene proyectado la creación de un dispensario médico en el ejido Nuevo Michoacan (Riíto), com médicos titulados y se buscará que las consultas sean de forma gratuita.

 

 



Notas Relacionadas

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo