Semáforo determinará apertura del Golfo en Semana Santa

Semáforo determinará apertura del Golfo en Semana Santa


26 de Febrero de 2021

El Gobierno Municipal reitera que se esperan los resultados de fin de mes del sector salud para confirmar, o no, el cierre de playas, actividades que atraerían la llegada masiva de turistas de Arizona y California


Sólo a partir de que el Comité Municipal de Salud reciba la última actualización del semáforo Covid-19 por parte de los gobiernos Federal y Estatal, es que se tomará una determinación sobre las celebraciones de Semana Santa en las playas del Golfo de Santa Clara.

Así lo externó el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno, respecto a la inquietud que se ha generado en torno a los festejos de la Semana Mayor en el poblado costero, mismas que inician desde finales de marzo y concluyen a principios de abril del presente año.

El nuevo semáforo para Sonora y San Luis Río Colorado cambiará a partir de este domingo 28 de febrero, por lo que se espera que en el transcurso de la próxima semana el Gobierno del Estado y el Comité Municipal de Salud decidan las acciones a tomar, apuntó.

Recordó que actualmente San Luis Río Colorado se mantiene en semáforo Naranja, mismo que se ha manejado como Rojo con el cierre de antros, casinos y otros establecimientos, así como cancelación de eventos sociales y deportivos, con el fin de combatir los contagios.

A raíz de estas acciones, agregó el funcionario, se ha podido comprobar que se han limitado las defunciones y los contagios por Covid-19, por lo que hay optimismo en que el Municipio pueda moverse a semáforo Amarillo, aunque eso todavía no es un hecho, aclaró.

Será hasta entonces, reiteró, que se confirmará, o no, el cierre de las playas del Golfo de Santa Clara, lo que atraería una importante llegada de turistas de Arizona y California a la región.

Finalmente, dijo que desde el inicio de la pandemia el presidente municipal Santos González Yescas le ha apostado a la conciencia ciudadana para disminuir los contagios y ha funcionado, por lo que se pide paciencia a la comunidad para las futuras instrucciones de las autoridades del sector salud, y ver primero por la vida, y de ahí por la reactivación económica.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo