Tendrá Golfo de Santa Clara estación de bomberos

Tendrá Golfo de Santa Clara estación de bomberos


20 de Noviembre de 2019

Dentro de pocas semanas, el Golfo de Santa Clara tendrá lista su estación de bomberos, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a residentes y visitantes, con personal para los tres turnos y maquinaria equipada, así lo expresó el Comandante de Bomberos Municipales.

José Arrizón Gastélum comentó que la estación es muy necesaria, ya que desde hace varios años no se cuenta con una, por lo que el personal trabaja desde la estación de Policía Municipal y las unidades quedan al exterior.

“El alcalde Santos González Yescas, al ver la gran necesidad del poblado y de los propios bomberos, dio instrucciones para destinar presupuesto para la construcción de la obra; y fue a través de recursos extraordinarios como se pudo asignar un monto económico para el proyecto.

Los turistas podrán identificar bien la estación y se sentirán más seguros durante sus vacaciones en el Golfo, además se capacita a las bomberos locales para que la respuesta a incendios sea más eficiente y la atención prehospitalaria de calidad”, dijo.

La estación de bomberos se construye a un costado de la Delegación de Policía Municipal a través de la empresa Inark Constructora S. de R.L. de C.V. con una inversión de 552 mil 376 pesos, misma que contará con dos extintoras, dos ambulancias y un pickup de atención rápida. 

Agregó que la Estación No.1 de Bomberos Municipales dará oportunidad de incorporar más voluntarios, contar con mayor participación de los elementos de base al crear guardias continuas, así como tener un espacio para el resguardo de las unidades y reforzar con más equipo al personal.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo