Terminan con éxito “Mis Vacaciones en Biblioteca”

Terminan con éxito “Mis Vacaciones en Biblioteca”


04 de Agosto de 2022



San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 04 de 2022).- Después de tres divertidas semanas  llenas de actividades lúdicas y lecturas el pasado viernes terminaron con éxito los talleres de “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”, compartió el Coordinador de Bibliotecas Públicas, Jonás Meneses Retano.


Este taller formó parte de las actividades de verano que organizó la Dirección Municipal de Cultura a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas para brindar a los niños tanto de San Luis Río Colorado, su valle y el Golfo de Santa Clara, un espacio en el que pudieran tener un primer acercamiento con la lectura, precisó.


“Promover las distintas disciplinas del arte desde temprana edad es una de las encomiendas que el alcalde Santos González Yescas nos deja como dependencia, por lo que este tipo de talleres los organizamos con compromiso y entrega para el beneficio de los niños y niñas sanluisinos”, expresó.


Asimismo Jonás Meneses reconoció el esfuerzo de todos los bibliotecarios quienes participaron durante estas tres semanas para fomentar de manera dinámica el hábito de la lectura entre los pequeños asistentes, y agradeció a la directora de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda, por estar siempre al pendiente de ofrecer estos espacios de aprendizaje para la niñez sanluisina.


Por último recordó que las bibliotecas públicas permanecen en función para recibir tanto a niños, jóvenes y adultos quienes quieran disfrutar de una buena lectura ya sea en las salas acondicionadas o para solicitar un préstamo y leer desde la comodidad del hogar.


Las diferentes ubicaciones de los recintos son: “Sor Juana Inés de la Cruz” (Av. Madero y 30) y “Prof. Adalberto Sotelo” (Cjón. Hidalgo y 10) en la ciudad, y en el valle la  “Adolfo López Mateos” (Av. Sonora y calle Aldama), Luis B. Sánchez, y la Biblioteca Crescencio Cázares en Av. Juan Lara y calle Quinta en ejido Nuevo Michoacán (Estación Ríito).



 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo