Todo ciudadano puede acceder a información pública

Todo ciudadano puede acceder a información pública


12 de Junio de 2019

Cada 12 de junio se conmemora la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, es decir que todo ciudadano tiene derecho a solicitar gratuitamente la información generada, administrada o en posesión de las autoridades públicas, quienes tienen la obligación de entregarla sin que la persona necesite acreditar interés alguno ni justificar su uso.

El director de la unidad de Transparencia Municipal, Héctor Jaime Saldaña, comentó que esta dependencia más que promover, es la encargada de informar a la ciudadanía todas las actividades que realizan los funcionarios y servidores públicos.

Así como también de qué manera se ejerce los presupuestos, dinero y proyectos entre otros rubros, por lo que el ciudadano puede solicitar la información de manera verbal o escrita, es decir, puede acudir directamente a las oficinas de Transparencia que se ubican en la avenida Juárez y calle Quinta, planta alta, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

O bien, pueden ingresar al portal: www.sanluisrc.gob.mx en la sección de Transparencia, y seleccionar cualquiera de las cuatro opciones que maneja, para buscar de una mejor manera la información requerida.

También otra de las plataformas donde el ciudadano puede ingresar es la de: www.infomex.sonora.gob.mx, y en cualquiera de las páginas se podrá conseguir la información que sea de interés para el solicitante.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo