Toman protesta historiadores de San Luis

Toman protesta historiadores de San Luis


12 de Junio de 2019

Un grupo de historiadores locales formaron el Comité de Coalición de Historiadores de San Luis Río Colorado, por lo que les fue tomada la protesta oficialmente la tarde de este pasado martes.

Además, dieron a conocer al presidente municipal Santos González Yescas, que esta Coalición de Historiadores ofrecerá al 28 Ayuntamiento todo el apoyo relativo a asuntos históricos y colaborará en proyectos que reafirmen la identidad local.

De igual manera se comprometieron en trabajar para crear el Archivo Histórico Municipal y en resguardar y conservar todo documento oficial.

El profesor Federico Iglesias Serafín, quien funge ya como presidente de la Coalición, expresó que todos están con la disponibilidad de rescatar los acontecimientos de San Luis que han sucedido en épocas pasadas y poder crear un buen archivo histórico.

El alcalde Santos González Yescas les dijo que la historia de nuestro municipio es parte de nuestra identidad, por lo que para él es de suma importancia que se conserve y se guarde para que las generaciones presentes y futuras conozcan los pormenore de cómo se ha formado y desarrollado esta ciudad.

Para finalizar, el Munícipe reiteró que la Coalición de Historiadores cuenta con todo su apoyo para este nuevo proyecto y que estarán en constante contacto para la documentación que sea solicitada.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo