Visita Alcalde a alumnos del Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes”

Visita Alcalde a alumnos del Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes”


03 de Agosto de 2022



San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 03 de 2022).- Salones de música, danza, dibujo y teatro fueron algunas de las aulas que visitó esta mañana el alcalde Santos González Yescas para saludar y conocer de manera personal a los alumnos y maestros de los distintos cursos que ofrece la Dirección Municipal de Cultura en el Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes”.


Durante su recorrido guiado por Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia, visitó la clase de banda de música, donde externó su genuino reconocimiento por seguir de manera fiel una de las filosofías que integran este 29 Ayuntamiento; la inclusión de alumnos con discapacidad en sus ofertas educativas.


La clase de pintura fue la segunda parada de este recorrido, donde platicó con los pequeños estudiantes y su maestro Felipe Robles sobre las técnicas trabajadas en estas clases, y escuchó atento las divertidas anécdotas de los estudiantes durante su estadía en el recinto.


Asimismo, el presidente municipal aprovechó para visitar el teatro y refrendó su felicitación al personal de la Dirección de Cultura por el esfuerzo y éxito logrado con el reciente evento del 17 Festival de Monólogos: Teatro a una Sola Voz, donde la ciudad fue sede por primera vez y recibió durante una semana a distintos artistas del país, hecho que sin duda motivó los planes de mejorar este recinto dramático.


Por último, ingresó a la Biblioteca Pública “Sor Juana Inés de la Cruz” en donde fueron recibidos por su coordinador, Jonás Meneses Renato, quién les explicó a detalle la dinámica de servicios permanentes que se ofrecen dentro de estas instalaciones como los préstamos de libros y las salas de lectura, además de talleres de literatura para los amantes de la pluma.


“Esta no será la última visita que haremos a estas instalaciones, seguimos al pendiente para mejorar sus instalaciones para que los alumnos puedan seguir disfrutando de sus clases que reciben bastante bien por parte de Cultura”, expresó el munícipe.


Para acompañar al presidente municipal a esta visita acudieron el director de Servicios Administrativos, Refugio Zavala Bueno, el titular de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, y los regidores, Rosa Aida Salgado Carrillo y Anibal Urías Ruiz.



 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo