Visitan atletas a internos del Itama

Visitan atletas a internos del Itama


09 de Julio de 2019

Con actividades deportivas aportan a su reivindicación


Con encuentros competitivos en diferentes disciplinas, contribuyen los atletas del Centro de Desarrollo Deportivo a la reivindicación de los internos del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).

En respuesta a solicitud del director, de lo que antes se conocía como Correccional para los infractores menores de edad, la selección de fútbol varonil hizo una visita reciente a las instalaciones ubicadas en un sector del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap) para sostener un partido amistoso.

Ricardo Lugo Moreno, director de Deporte y Juventud, expresó su satisfacción como funcionario del 28 Ayuntamiento al promover en conjunto actividades que aporten al tratamiento de los jóvenes, que por una equivocación de comportamiento se encuentran internados en la mencionada institución de readaptación.

Asimismo, Lugo Moreno valoró la excelente disposición que mostraron los jugadores de la selección al ser convocados para establecer mediante la práctica deportiva esta relación de convivencia con los internos.

Resaltó que la vivencia del equipo motivó también a la selección que se desempeña en el Centro de Desarrollo Deportivo en la disciplina de básquetbol, por lo que se está fraguando un partido amistoso que se llevará a cabo próximamente.

Por último, el servidor público expuso que de esta forma se da cumplimiento a las indicaciones del alcalde Santos González Yescas en el sentido de ejercer la inclusión en el fomento deportivo.

 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo