San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 15 de 2026).- El 30 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado informa a la ciudadanía que, derivado de los trabajos de remodelación que actualmente se realizan en las instalaciones de la aduana fronteriza, a partir del próximo 20 de junio se implementarán cambios temporales en la operación del cruce hacia los Estados Unidos.
En atención a la encomienda del alcalde César Iván Sandoval Gámez de mantener informada a la comunidad se comunica que durante el periodo que duren las obras el cruce fronterizo funcionará únicamente con dos carriles de acceso: una línea exclusiva tipo SENTRI y una segunda línea destinada a la circulación general, eliminándose temporalmente la diferenciación entre los carriles Ready Lane y General que operaban anteriormente.
El Director de Desarrollo Económico y Promoción Turística José Torres Gutiérrez, compartió que, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades responsables del proyecto, los trabajos de modernización tendrán una duración estimada de cuatro meses, tiempo durante el cual se recomienda a los usuarios del puerto fronterizo considerar posibles ajustes en los tiempos de espera y planificar con anticipación sus traslados.
Asimismo, el funcionario informó que una vez concluida esta etapa de remodelación se prevé la implementación de nuevos cambios en la operación y distribución del cruce fronterizo, mismos que serán dados a conocer oportunamente a la ciudadanía conforme las autoridades correspondientes definan los detalles de su funcionamiento.
El Director José Torres reiteró el exhorto a la ciudadanía a mantenerse atenta a las redes sociales del 30 Ayuntamiento para conocer información actualizada sobre estas modificaciones y otras acciones relacionadas con la movilidad y circulación en la zona fronteriza.

