San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 15 de 2025).- Con el propósito de fortalecer el apoyo alimentario a las familias en situación vulnerable, el Sistema DIF Municipal recuerda a la comunidad que continúa en marcha la campaña de recolección de víveres “Lata que Late por el DIF”.
Esta iniciativa consiste en la instalación de módulos de recolección cada quince días en supermercados de la ciudad, con la finalidad de reunir productos no perecederos que posteriormente se entregarán en forma de despensas mediante el área de Asistencia Social.
La presidenta de DIF Municipal, Antonia Montenegro Aragón, invitó a la ciudadanía a participar en esta causa solidaria que beneficia de manera directa a las familias que más lo necesitan.
“Cada lata, cada paquete de arroz o frijol representa un plato de comida en la mesa de quienes atraviesan momentos difíciles. Su apoyo marca la diferencia y es un acto de amor por San Luis”, expresó.
Por su parte, el alcalde César Iván Sandoval Gámez refrendó el compromiso del 30 Ayuntamiento con las acciones que promueven la solidaridad y el bienestar de las familias sanluisinas, y agradeció la colaboración de todos los ciudadanos que han respondido con generosidad a esta campaña.
La próxima jornada se llevará a cabo este sábado 16 de agosto, de 9:00 a 11:00 de la mañana, en los siguientes puntos: Welton (Sonora y 7), Soriana (Coahuila y 12) y Calimax (Zaragoza y 6ta).
Para quienes no puedan acudir en ese horario, el DIF Municipal recibe donativos en sus oficinas ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y Calle 32, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.