Anuencia Municipal de Establecimientos

Requisitos

Anuencia Municipal para Establecimientos que Manejen Bebidas con Alto y Bajo Contenido Alcohólico

Requisitos para el Oficio de Solicitud

El oficio debe incluir:

  • Oficio dirigido al C. Presidente Municipal C.P. César Iván Sandoval Gámez.

  • Ubicación exacta de la instalación del negocio.

  • Giro comercial (ej. abarrotes, tienda de servicio, supermercado, autoservicio, etc.).

  • Razón social del establecimiento (ej. Abarrotes “María”, Autoservicio “El Mexicano”, etc.).

  • Identificación oficial del solicitante.

 

Documentación Adicional

  • Croquis de la ubicación exacta del negocio, señalando un radio de 200 metros.

  • Carta de no adeudo expedida por la Tesorería Municipal.

  • Comprobante de pago por inspección de ubicación a Protección Civil.

  • Fotografías del local:

    • Exterior e interior

    • Puertas de acceso y emergencia

    • Instalaciones sanitarias

    • Estacionamiento

Nota: En caso de que el local se encuentre en construcción, se deberán presentar los planos del proyecto.

Estos documentos serán revisados por la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, quien emitirá un dictamen y lo turnará al H. Ayuntamiento para su aprobación, rechazo o modificación en una Sesión de Cabildo, conforme al Artículo 37 de la Ley #82 que regula la operación y funcionamiento de establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Sonora.

 

Artículo 37 – Requisitos para Obtener la Anuencia Municipal

Los interesados en obtener una anuencia municipal deberán presentar ante el Ayuntamiento la solicitud correspondiente, anexando los siguientes documentos e información:

  1. Nombre, nacionalidad, clave del RFC y domicilio para oír y recibir notificaciones.

  2. Identificación con fotografía del representante legal (persona moral) o del solicitante (persona física).

  3. En caso de personas morales:

    • Datos de la escritura constitutiva

    • Inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio

    • Documento que acredite su personalidad jurídica

  4. Constancia o licencia de uso de suelo, que acredite que el giro comercial es permitido en la ubicación.

  5. Dictamen favorable de Protección Civil, expedido por el Departamento de Bomberos.

  6. Autorización sanitaria.

 

Importante

Los solicitantes deberán entregar una copia de la solicitud de anuencia, sellada por la autoridad municipal, a la Secretaría de Hacienda, para que esta realice un estudio previo de factibilidad del giro comercial solicitado.

Pasos para realizar el trámite

Primer Paso

Solicitar los requisitos y entregar documentación solicitada.

Segundo Paso

Se realiza un expediente, el cual es turnado en una reunión de Cabildo a la Comisión de Desarrollo Económico y Asuntos Turísticos. Quien dictamina y envía al pleno de Cabildo el dictamen para su aprobación.

Tercer Paso

Ya autorizado. Acudir a las Oficinas de Dif Municipal a realizar el primer pago y Recaudación Municipal a realizar el pago final.

Cuarto Paso

Entrega de Anuencia.

Costo: Variable

PROCESO VERIFICADO CON EL ENCARGADO DEL TRÁMITE Y COSTO DE ACUERDO A LA LEY DE INGRESOS VIGENTE.

Mas información

Secretaría del Ayuntamiento

Dirección: 
Av Juárez y Calle 4ta.

Horarios: 
Lunes a viernes de 8am a 3pm.

Teléfono: 
536-6612

Trámites