Evalúa PC instalaciones educativas en Luis B. Sánchez

Evalúa PC instalaciones educativas en Luis B. Sánchez


30 de Mayo de 2023



San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 30 de 2023).- Ante el llamado de los directivos de la escuela Secundaria No.14, elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales acudieron ayer al poblado Luis B. Sánchez para verificar el estado de las instalaciones del plantel educativo.


El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, indicó que es encomienda permanente del alcalde Santos González Yescas evaluar e inspeccionar los espacios públicos, comercios y planteles educativos, con el fin de detectar posibles factores de riesgo que puedan en un futuro propiciar un accidente.


En este sentido, recordó que se realizan estas evaluaciones preventivas tanto en la ciudad como el valle y el Golfo de Santa Clara.


De igual manera se aprovechó la visita para realizar otras inspecciones de ruta, como el mantenimiento de extintores, ubicación de puntos de reunión y rutas de emergencia, así como señalamientos y acordonamiento de espacios con peligro potencial, agregó.


El funcionario también recordó que las evaluaciones e inspecciones de instalaciones son gratuitas, por lo que reiteró la invitación a los planteles educativos de solicitarlos a la dependencia para garantizar un espacio seguro para los estudiantes, docentes y personal administrativo.


Para mayores informes, los interesados en solicitar este servicio preventivo pueden agendar una cita al 653 536-6642 y entregar el Oficio de solicitud a las oficinas de Protección Civil ubicadas en Av. Juárez entre calle Cuarta y Quinta, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.


En caso de residir en el valle o Golfo de Santa Clara también pueden enviar su solicitud al correo electrónico proteccion.sanluisrc@gmail.com, finalizó.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo