Se prepara grupo folclórico del Golfo para 9no. Festival Mitotl 2023

Se prepara grupo folclórico del Golfo para 9no. Festival Mitotl 2023


30 de Mayo de 2023



San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 30 del 2023).- Motivados por representar a esta ciudad y a la comunidad del Golfo de Santa Clara a nivel nacional, la Compañía de Danza Folclórica de Santa Clara está lista para llevar su talento al 9no. Festival Mitotl 2023 que se llevará a cabo en el mes de agosto en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.


Dirigidos por el maestro Edson Edu Bernal, los 17 integrantes de este grupo de danza se preparan para su participación en este importante evento asistiendo a la master class “Pasando raíces y costumbres de Sonora” impartida por el danzante y maestro, Eleazar Corral Ochoa.


Así lo informó la directora de Cultura Municipal, Alma Guadalupe Talamantes Corrales en cuanto a que el 29 Ayuntamiento apoya el impulso a los artistas locales para que representen a San Luis Río Colorado en este festival de gran relevancia en el ámbito cultural y artístico en el país.


Para el alcalde Santos González Yescas es fundamental otorgar los espacios y medios necesarios para que los diversos grupos de danza, o de cualquier disciplina artística, puedan desarrollarse de manera plena con el fin de que representen a la comunidad de manera óptima en eventos futuros de talla nacional o incluso internacional, resaltó.
Por su parte, el maestro Edson Edu Bernal comentó que su equipo se siente orgulloso de poner el nombre de la ciudad muy en alto, y especialmente de la comunidad del Golfo de Santa Clara con lo que también se abre el camino a las nuevas generaciones de artistas que se dedican a la danza folclórica y se preocupan por preservar nuestras tradiciones mexicanas.
De igual manera, los integrantes de la Compañía de Danza Folclórica de Santa Clara agradecieron el apoyo del alcalde y del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura y compartieron que se sienten muy emocionados por presentar un espectáculo de calidad con gran orgullo en representación de los sanluisinos y golfeños, proyecto en el que han invertido mucho trabajo, tiempo y esfuerzo.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo