Arranca campaña contra el Cáncer

Arranca campaña contra el Cáncer


07 de Octubre de 2019

Con el propósito de hacer conciencia tanto en mujeres como en varones, este lunes dio inicio a la campaña “Todos contra el cáncer”, que permanecerá durante todo el mes de octubre y es sobre la importancia de la autoexploración, la prevención y la detección temprana del mismo. 

Al arranque de campaña acudió el presidente municipal Santos González Yescas, la presidenta del DIF, Yolanda Orozco de González, la agrupación George Papanicolau, regidores, funcionarios del 28 Ayuntamiento y autoridades de Salud estatal.

El Alcalde agradeció la participación de todas las asociaciones que colaboran en estas jornadas, donde se realizarán exámenes a las mujeres y hombres que acudan a checar su estado de salud y detectar a tiempo el cáncer.

La señora Yolanda Orozco de González, anunció que el DIF y el 28 Ayuntamiento llevarán a cabo el próximo 18 de octubre la segunda edición de la caminata “Por Amor a Ellas”, sobre el cáncer de mama, que partirá a las 5:00 de la tarde del Hospital General de Av. Guadalupe Victoria y calle Ocho y finalizará en la Explanada Municipal.

De igual manera, el director de Salud Pública, Pedro Torres Rivera, dio a conocer que en las instalaciones de la dependencia, que se ubican en la avenida 16 de Septiembre y calle Sexta, durante todo el mes de octubre se realizarán exámenes de detección del cáncer prostático, Papanicolau y exploración de mama, totalmente gratuitos.

Esto siguiendo las indicaciones del Alcalde, quien preocupado por la salud de los ciudadanos y en apoyo a las familias más vulnerables, cuida de su economía otorgando estos servicios de calidad sin costo.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo