Asiste directora de Turismo a Foro Tur 2020

Asiste directora de Turismo a Foro Tur 2020


18 de Febrero de 2020

La directora de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal, Rebecca Ching Hurtado, asistió en representación del alcalde Santos González Yescas al “Foro-Tur 2020”, mismo que se llevó a cabo en Puerto Peñasco, Sonora.

La funcionaria municipal comentó que el objetivo principal fue el de crear una nueva ley que regule esta área tan importante, que genera una gran derrama económica para los diferentes destinos turísticos; en dicho foro se realizó una consulta estatal para saber las necesidades de cada municipio en el área del turismo.

Fue la diputada de Hermosillo María Magdalena Uribe Peña, quien recogió las inquietudes de los asistentes, entre ellos restauranteros, hoteleros y de la iniciativa privada, al igual que representantes de otros municipios. 

Además, por parte de San Luis Río Colorado se habló de la estratégica ubicación geográfica y de los esfuerzos que se están haciendo para promocionar la ciudad por parte del presidente municipal Santos González Yescas, en coordinación con Turismo, el Estado y la Federación, para reducir los tiempos de espera en la Garita 1 y el proyecto de Marca Ciudad.

Rebecca Ching dijo que también se habló de la petición para impulsar la propuesta hecha el año pasado ante la Secretaría de Relaciones Exteriores por parte de la Dirección de Turismo, para que se implemente la señalética bilingüe, ya que es muy importante en nuestra frontera, pues el 90% por ciento de los turistas que entran a Sonora lo hacen por carretera, así como también infraestructura en nuestros sitios turísticos.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo