Brinda Ayuntamiento seguridad vial a estudiantes

Brinda Ayuntamiento seguridad vial a estudiantes


15 de Julio de 2019

Se coordinan Desarrollo Urbano y Seguridad Pública


Pensado en la seguridad vial de los niños y jóvenes de San Luis Río Colorado, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología implementó un programa integral para la protección de los estudiantes durante el ascenso y descenso del plantel escolar.

Jorge René Arce Flores, director de la dependencia, detalló que el programa se lleva en coordinación con el departamento de Tránsito de la dirección de Seguridad Pública Municipal, y desde el inicio de la administración a la fecha, se han protegido a 30 escuelas de la ciudad.

Arce Flores comentó que el programa abarcará todas las escuelas del municipio, con la finalidad de garantizar seguridad vial a los miles de estudiantes sanluisinos, y para ello, este proyecto consiste en el pintado de cordones y cajones de estacionamiento.

Además, el funcionario expresó que se verifican los señalamientos verticales, como lo son altos tipo disco, señalética de límite de velocidad, entre otros. Asimismo se hace entrega de equipo de seguridad a los padres de familia o personal educativo que conforme el escuadrón vial. Este equipo consiste en chalecos, altos manuales, cuerdas para delimitar el ascenso y descenso.

Mientras que el escuadrón vial es conformado por la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de un curso de capacitación, donde se les enseña a los participantes, ya sean padres de familia o docentes, leyes de tránsito y la responsabilidad de su cargo al pertenecer al escuadrón.

 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo