Celebrarán Noche en el Museo

Celebrarán Noche en el Museo


21 de Mayo de 2019

En el objetivo de preservar las tradiciones de la etnia Cucapá, el 28 Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura Municipal prepara la onceava muestra del Museo Regional denominada “La Noche del Museo”.  

La coordinadora Melissa Martínez Huerta, informó que esto se da en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos y con ello, se presenta la muestra “El Futuro de Nuestras Tradiciones”, el viernes 31 de mayo a partir de las 6:30 de la tarde, con la presencia del alcalde Santos González Yescas.

Dijo que en ella se podrá apreciar el trabajo del artista Cyrus Baptist Santos, quien con la mezcla de sus hogares en Trinidad y Tobago y San Luis Río Colorado, presenta su exhibición “Arena Negra”, compuesta por 30 obras pictóricas.

También, se tendrá la muestra “San Luis, origen y desarrollo”, la cual cuenta la historia de este Municipio a través de fotografías, piezas diversas y juegos interactivos para los niños.

Expresó que a la muestra permanente se incorporó una representación de la familia y la vida cotidiana de la etnia Cucapá, así como las costumbres y tradiciones de las otras tres etnias representativas de Sonora (Seri, Yaqui y Mayo).

Además, ese mismo día, pero a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo la inauguración de la muestra en la Galería Urbana, en la avenida Internacional y calle Doce, que permanecerá en el lugar por espacio de cuatro meses. .

Ahí, se expondrá la obra de Cyrus Baptist Santos, para ser apreciada por los sanluisinos y personas que circulan por esa importante avenida que lleva también al vecino país.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo