Continúa sustitución de árboles en plaza Benito Juárez

Continúa sustitución de árboles en plaza Benito Juárez


17 de Septiembre de 2019

Continúa sustitución de árboles en plaza Benito Juárez  
 
San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 17 de 2019).- Para proteger la vegetación que forma parte de la zona verde de la plaza Benito Juárez, se continuará con la sustitución de árboles secos por verdes y sanos, así lo dio a conocer la dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.
 
Francisco Del Villar Gálvez, subdirector de la dependencia, recordó que dichas plantas fueron afectadas por una plaga llamada “hongo negro”, el cual es difícil de controlar porque se dispersa rápidamente por el viento.
 
Sin embargo, aseveró que se harán los trabajos necesarios para proteger a los árboles sanos y reforestar con más vegetación.
 
"Para el 28 Ayuntamiento es muy importante trabajar en materia del medio ambiente, el alcalde Santos González Yescas nos ha encomendado trabajar en una agenda verde, por eso las distintas campañas de reforestación entre otros proyectos", comentó el funcionario.
 
Francisco Del Villar agregó que será el departamento de Parques y Jardines quien haga los trabajos correspondientes para el cuidado de los árboles ubicados en la plaza del primer cuadro de la ciudad, así como el resto de las áreas verdes que se encuentran en el municipio.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo