Existe coincidencia entre estado y municipio por semáforo naranja

Existe coincidencia entre estado y municipio por semáforo naranja


12 de Enero de 2021

El código rojo aplica para el reforzamiento de las medidas sanitarias


El Coordinador de Atención Primaria de la Salud, de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, dijo coincidir con el alcalde Santos González Yescas en relación con las actuales medidas de prevención que se realizan para disminuir los contagios y casos de Covid-19.

Durante una reunión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, Francisco Javier Muro Dávila dijo estar en esta frontera atendiendo una petición de parte del Alcalde y por encargo del secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, y de la gobernadora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano.

El funcionario estatal reconoció el trabajo que se ha hecho y se está haciendo en esta frontera en materia de salud, y la coordinación existente entre las dependencias de salud municipal y estatal.

Coincidió en que la federación tiene a Sonora en semáforo naranja, y que el Gobierno del Estado está aplicando el código rojo como medida preventiva.

"Tenemos que apuntalar más el llamado a la sociedad para que cumpla con los protocolos, el control de los aforos, el uso del cubrebocas, el aseo de manos y evitar las fiestas por parte de los jóvenes principalmente", citó.

Dio a conocer que las vacunas ya están en Hermosillo y a partir de este miércoles se estarán aplicando a los sanluisinos, iniciando por el personal de Salud.

Finalmente, dijo reconocer todo el trabajo del municipio de San Luis Río Colorado, coincidir con la estrategia local, pero pidió trabajar más en la prevención, sobre todo en el aspecto social, además de estrechar los lazos de colaboración ciudad y estado para seguir trabajando de manera coordinada.

En tanto el presidente municipal Santos González Yescas aseguró que el 28 Ayuntamiento seguirá trabajando en la aplicación de las medidas sanitarias y preventivas.

"Estamos acatando las disposiciones, no hemos permitido la apertura de antros, bares, cantinas, salones sociales, casinos y otros negocios no esenciales", aseguró.

Comentó que el 28 Ayuntamiento ha sido muy responsable en esta reactivación económica y que deben de trabajar para no crear un caos laboral.

"Celebro que haya más coincidencias que detalles, los cuales podemos subsanar en estas reuniones", puntualizó Santos González Yescas.


 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo