Felicita Dirección de Cultura a bibliotecarios en su día

Felicita Dirección de Cultura a bibliotecarios en su día


20 de Julio de 2021

Exhortan a sanluisinos a visitar su biblioteca más cercana y hacer uso de sus servicios e instalaciones


En el marco del Día Nacional del Bibliotecario este martes 20 de julio, la Dirección Municipal de Cultura extendió una grata felicitación a todos los bibliotecarios que cada día impulsan el hábito de la lectura en esta ciudad.

Actualmente, en San Luis se cuenta con cinco bibliotecas públicas y la Sala de Lectura “Abigael Bohórquez” en la ciudad, y otras tres en los poblados de Luis B. Sánchez y Estación Riíto en el valle, así como en el Golfo de Santa Clara.

La Dirección Municipal de Cultura manifestó que existe gran orgullo del trabajo que realizan los bibliotecarios como promotores de la lectura y del arte, tanto desde los recintos como a través de la modalidad online, implementada el año pasado a causa de la pandemia por Covid-19.

Además, es un equipo que se empeña por salvaguardar estos importantes edificios y prepararse para brindar un mejor servicio a los ciudadanos a través de cursos y actualizaciones por parte de la Dirección General de Bibliotecas Públicas del Estado, resaltó.

La dependencia recordó que en estos espacios a cargo de los bibliotecarios se cuenta con una amplia disponibilidad de cursos y talleres gratuitos diseñados para el aprendizaje y la promoción de la lectura, entre otras disciplinas artísticas y apoyos para la formación didáctica de niños y jóvenes.

A través de este medio, aprovechó la ocasión para exhortar a todos los sanluisinos a visitar su biblioteca más cercana y hacer uso de sus servicios, como el préstamo domiciliario, la expedición de credenciales y uso de instalaciones y equipo de cómputo, entre otros.

También para celebrar este día, mencionó que en la página de la Dirección Municipal de Cultura en Facebook “CulturaSLRC”, se publicó una lista de cortometrajes que exploran la fascinante profesión del bibliotecario, todos disponibles de manera gratuita.

Para mayores informes sobre los servicios, ubicaciones y horarios que ofrecen las bibliotecas públicas del municipio, los interesados pueden comunicarse al teléfono (653) 534 3109 en un horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo