Imparte Salud Mental capacitación sobre estabilidad emocional

Imparte Salud Mental capacitación sobre estabilidad emocional


25 de Noviembre de 2021

A cuidadoras del Albergue Temporal Niño Jesús


Porque velar por la integridad de los menores es una de las prioridades para el 29 Ayuntamiento, el Centro de Salud Mental impartió una capacitación sobre la estabilidad a cuidadoras del albergue temporal Niño Jesús, bajo el cuidado de DIF Municipal.

Javier Aristeo Estrada Ángulo, coordinador del Centro, indicó que la capacitación consistió en una serie de charlas con temas de salud emocional importantes, como la identificación de la depresión infantil; en especial cómo abordar las manifestaciones de ese trastorno que se presentan de manera frecuente.

Asimismo se brindó un entrenamiento sobre la intervención en crisis general y recomendaciones para tratar con empatía y comprensión las diversas situaciones que los menores pudieron sufrir como antecedentes.

Por ello es importante también fomentar constantemente todos los valores familiares y sociales, pues mediante éstos se ayuda de manera integral a sanar cualquier problema emocional que puedan presentar.

“El alcalde Santos González Yescas nos gira instrucciones para que de manera constante  auxiliemos al personal de esta paramunicipal con capacitaciones que refuercen su preparación profesional, con el objetivo de asegurar la integridad de los niños que se encuentran bajo el resguardo de este albergue”, compartió.

Agregó que el Munícipe tiene la intención de brindar una infancia feliz para todos los pequeños bajo el cuidado del DIF, por ello cuidar su salud mental es una prioridad.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo