Imparten pláticas sobre deporte adaptado a estudiantes de UES

Imparten pláticas sobre deporte adaptado a estudiantes de UES


24 de Mayo de 2023



San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 24 de 2023).- Para promover el impulso que da este 29 Ayuntamiento al deporte adaptado, la Dirección del Deporte Municipal impartió una charla a alumnos de la carrera de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Estatal de Sonora (UES-SLRC).


El titular de dependencia, Leonel Gerardo Avelar Ruíz, informó que la plática consistió en dar a conocer a los estudiantes algunas de las áreas donde pueden compartir sus conocimientos profesionales como el deporte paralímpico en las disciplinas de golbol, basquetbol en silla de ruedas, voleibol sentado, atletismo, paratenis de mesa, natación, boccia y gimnasia, entre otros.


“Esta charla estuvo a cargo de la coordinadora del área del Deporte Adaptado, Diana Rojas, quien además de la información, expuso el equipo de juego de golbol y boccia, material especial para deportistas con alguna discapacidad”, expresó.


La instrucción del alcalde Santos González Yescas, resaltó, es informar a la comunidad, en este caso a los jóvenes universitarios que cursan licenciaturas afines, las disciplinas deportivas donde pueden ejercer su carrera, como es el deporte adaptado.


Por último, el funcionario recordó que la Dirección del Deporte cuenta con ocho estudiantes (fisioterapeutas y de nutrición) que prestan su servicio social de manera gratuita a los deportistas de la ciudad.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo