Impartirán pláticas de educación ambiental en primarias

Impartirán pláticas de educación ambiental en primarias


15 de Enero de 2020

Este viernes van a la “Rosario García Grijalva”


Con el objetivo de promover la educación ambiental, el departamento de Ecología de la dirección de Desarrollo Urbano impartirá cada viernes pláticas sobre este tema a niños de educación básica.

La coordinadora del departamento de Ecología, Mariana Molina Parra, informó que anteriormente se impartían trimestralmente, sin embargo, debido a los problemas  ambientales que existen en el mundo, se tomó la decisión de realizarlas cada viernes.

Las pláticas se ofrecen a niños de primaria, de quinto y sexto grado, con el fin de que a una edad temprana conozcan la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo afecta  esto a los seres humanos, plantas y animales.

Las charlas darán inicio este viernes 17 de enero en la primaria “Rosario García Grijalva”, ubicada en la avenida Zacatecas y calle Siete a las 11:00 de la mañana; ahí personal de Ecología impartirá los temas de Medio ambiente, Reciclaje y Beneficios de la reforestación.

Cabe resaltar que una vez que terminen con el breve curso, los niños llevarán a cabo una pequeña reforestación en su escuela, con el fin de comprometerse a cuidar el  pulmón ecológico.

Por último, Mariana Molina Parra dio a conocer que los arbolitos serán proporcionados por el Vivero Municipal y de preferencia se sembrarán árboles nativos como mezquites, que son los que se adaptan más fácilmente a las temperaturas extremas de la región.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo