Importante cuidar salud bucal en niños

Importante cuidar salud bucal en niños


20 de Julio de 2021

Con el objetivo de cuidar la salud bucal de los niños, la dirección de Salud Pública Municipal, llama a padres de familia para prevenir problemas como caries y otros malestares en niños. 

La dependencia comentó que para evitar caries en los niños, los padres de familia deben vigilar los alimentos y bebidas que éstos consumen con altos índices de azúcar, así como también crear desde temprana edad la cultura de la limpieza bucal diaria.

“Debemos cepillar nuestros dientes tres veces al día, con un cepillado correcto y utilizar el hilo dental para una mayor limpieza”, se informó.

Cabe señalar que este proceso de higiene debe acompañarse con consultas regulares al dentista para detectar cualquier amenaza de caries a tiempo, así como para realizarse limpiezas al menos dos veces al año..

El departamento de Odontología cuenta con el servicio de amalgamas, extracciones (en caso de ser necesarias), limpieza simple, aplicación de flúor para niños, eliminación de sarro y se brinda información a niños sobre el cepillado correcto, la importancia del hilo dental y tratamientos relacionados a enfermedades bucales.

Para programar una cita o mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la línea (653) 515-8086, o acudir directamente a las instalaciones localizadas por el callejón 16 de Septiembre y calle Sexta, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a 3:00 de la tarde

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo