Instala Desarrollo Urbano topes y señalamientos en áreas hospitalarias

Instala Desarrollo Urbano topes y señalamientos en áreas hospitalarias


10 de Junio de 2021

Para evitar accidentes por exceso de velocidad


Para que los automovilistas respeten los límites de velocidad y peatones, en días pasados personal de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología comenzó con la instalación de nuevos topes y señalamientos en áreas hospitalarias.

Debido a que ya se han presentado algunos accidentes por falta de precaución y exceso de velocidad de vehículos, se procedió a agilizar este proyecto y se comenzó con las áreas médicas de mayor afluencia, como la avenida Morelos, comentó el director de la dependencia, Jorge René Arce Flores.

Esta vialidad, desde la avenida Obregón hasta la Kino, se tiene identificada como una de alta afluencia y desfogue de otras calles de la zona centro, explicó, por lo que es un área en donde muchos vehículos rebasan el límite de velocidad establecido, que es de 35 km/h.

A su vez, comentó, en los últimos años esta área ya es considerada como hospitalaria por la presencia de varias clínicas públicas y privadas, consultorios médicos y farmacias por donde transitan a pie principalmente adultos mayores y personas con problemas de movilidad.

Por ello, consideró necesaria la instalación de señalamientos y topes para obligar al automovilista a disminuir la velocidad y evitar accidentes, una prevención vial que se promueve desde el inicio de este 28 Ayuntamiento por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, apuntó.

“Queremos hacer a la gente más consciente de moderar su velocidad y mantenerse alerta para respetar el cruce de peatones con el fin de frenar choques o atropellamientos, como los que desgraciadamente ya han ocurrido”, asentó.

Por último, el funcionario mencionó que también se dio mantenimiento al área de ascenso y descenso del Isssteson, por la avenida Morelos, y anunció que la siguiente instalación de topes y señalamientos será por calle Siete y Av. Félix Contreras, en el cruce peatonal del Hospital Migoo.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo