Invita Ayuntamiento a exposición por el Día de la Bandera

Invita Ayuntamiento a exposición por el Día de la Bandera


22 de Febrero de 2021

Con el objetivo de rendir homenaje a los símbolos patrios, el 28 Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Cultura en coordinación con el Museo Regional, invitan a la Exposición “Transformaciones del Escudo Nacional” que se llevará a cabo en la Explanada Municipal.

Elsa Oralia Cruz Guevara, expuso que el motivo de la exposición que estará vigente los días 23, 24 y 25 de febrero, es dar a conocer la historia sobre nuestros símbolos patrios, especialmente la bandera y el escudo nacional.

“Es importante conmemorar el Día de la Bandera, que conozcan el significado de cada uno de los procesos por los que ha pasado en la historia de México, en este caso, los cambios que paso a paso ha sufrido este símbolo patrio”, comentó la titular de la dependencia.

Alma Guadalupe Talamantes, coordinadora del Museo Regional, mencionó que es de interés para el alcalde Santos González Yescas, realizar este tipo de actividades que nos muestran los elementos que nos dan identidad como nación.

“Agradecemos al Centro de Investigaciones Históricas de San Luis Río Colorado, quien nos proporcionó banderas con años de antigüedad, así como al personal del Museo por la elaboración de diversos símbolos patrios”, dijo.

Dentro de la muestra se expondrán estandartes que utilizan diversas etnias del Estado de Sonora como Yaquis, Pimas, Cucapá, Opatas y Seris.

Por último, Elsa Oralia Cruz Guevara, invita a todas las personas a visitar la exposición, con las debidas medidas sanitarias, como lo es el uso de cubrebocas, así como sana distancia. La exposición se llevará a cabo en la explanada del Palacio Municipal, ubicada en avenida Juárez y calle Cuarta. 

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo