Invita Control Animal a esterilizar a mascotas

Invita Control Animal a esterilizar a mascotas


23 de Noviembre de 2021

Solamente a perros y gatos machos


Con el objetivo de controlar la población de animales en calle, el Centro de Control Animal (CCA) invita a la comunidad a llevar a sus mascotas a esterilizar a partir del jueves 25 de noviembre y cada jueves hasta el 23 de diciembre.

Irma Lucía Álvarez, coordinadora del Centro indicó que en este mes se trabajará en la esterilización de mascotas únicamente de perros y gatos machos, dado que por estadísticas existen más hembras que machos.

Compartió que los requisitos para que la mascota pueda ser admitida para someterse al tratamiento son: animales sanos y limpios; perros con collar y correa; gatos en jaula o bolsa transportadora; ayuno total de al menos 10 horas (no agua ni comida); tienen que ser mayores de 4 meses y el propietario debe quedarse a la espera de que su mascota sea operada.

“Porque es interés del alcalde Santos González Yescas, procurar el bienestar de los animalitos que también forman parte de las familias, giró instrucciones para que esta campaña de esterilización sea totalmente gratuita con el fin de cuidar de su economía familiar en estas fechas”, señaló.

Además, recalcó que llevar a las mascotas a esterilizar forma parte de la responsabilidad que el dueño tiene con la comunidad, dado que cuida de que no exista una población desmedida de estos animalitos circulando sin cuidado en las calles, así se previenen accidentes o enfermedades.

Esta campaña, dijo, estará activa cada jueves desde el 25 de noviembre hasta diciembre 23, sin costo alguno en las instalaciones del CCA, ubicadas a un costado de la Planta Tratadora y el Vivero Municipal o bien agendar una cita al teléfono (653) 114-2301 de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo