Invita Oomapas a cuidar el agua en temporada de verano

Invita Oomapas a cuidar el agua en temporada de verano


06 de Junio de 2019

Para que ahorres en tu recibo de pago esta temporada de verano, el  Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) te invita a cuidar el agua.

El director de la paramunicipal, Carlos Sánchez Santacruz, informó que una buena forma de contribuir al cuidado del agua es reportando fugas o daños en medidores al 534-1172 o a través de la red social de Facebook en: “Oomapas slrc”.

Además, indicó que es importante reparar las fugas rápidamente, pues una gota por segundo causa un desperdicio al año de 4 mil 320 litros de agua. También mencionó que en esta temporada es mejor regar las plantas a partir de las 7:00 de la tarde para evitar que el agua se evapore.

De igual manera, dijo, otra forma de ahorrar agua es cerrar las llaves del lavabo al cepillar los dientes, al lavarse las manos o mientras se enjabonan los trastes; también, utilizar la escoba para limpiar la banqueta en vez de la manguera.

Carlos Sánchez señaló que es importante seguir estas recomendaciones para evitar que se desperdicie el agua y también reportar las fugas que vean en los parques o cualquier vía pública, para que el personal del Oomapas acuda y repare los daños.

 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo