Invita Salud Pública a contribuir en la prevención contra Covid-19

Invita Salud Pública a contribuir en la prevención contra Covid-19


19 de Enero de 2022

"Trabajando en conjunto con la ciudadanía y los tres niveles del gobierno, hacemos frente al Covid de una manera contundente"


No bajar la guardia, es el llamado que el 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, hace a la comunidad para abordar el Covid-19 y disminuir las incidencias, en especial ante la presencia de la variante Ómicron.

Desde la última reunión del Comité Municipal de Salud, el alcalde Santos González Yescas subrayó que la colaboración de la ciudadanía es muy importante, ya que su participación fortalece los esfuerzos logrados hasta ahora con la inmunidad de rebaño, con las jornadas de vacunación.

El uso de cubrebocas, el aseo correcto de manos y la sana distancia, son consideradas reglas de oro, ya que  ayudan a contribuir en la disminución de contagios por Covid-19, indicó Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal.

Por otra parte, el galeno advirtió que la variante Ómicron es más contagiosa, por lo que no es momento de bajar a guardia, por ello también exhortó a los establecimientos comerciales y otros espacios públicos, a asumir los protocolos de sanidad establecidos.

“La prevención contra el Covid-19 es un trabajo de todos, si contribuimos a cuidar de nosotros mismos, estamos velando por la salud de todas las personas que nos rodean. Por eso es importante cumplir con los protocolos diariamente y atender los llamados de vacunación cuando corresponda”, compartió.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo