Invitan a aprovechar descuento del 50 porciento en permisos construcción

Invitan a aprovechar descuento del 50 porciento en permisos construcción


21 de Enero de 2022

Gracias a la participación de la comunidad, este beneficio se extendió hasta el 31 de enero


Descuentos y facilidades de pago son lo que pueden obtener los ciudadanos interesados en tramitar el permiso de construcción en las oficinas de Desarrollo Urbano, durante todo el mes de enero.

El director de la dependencia, Jorge René Arce Flores, recordó que a través de incentivos, esta campaña busca invitar a particulares que ya iniciaron una obra de construcción sin una autorización oficial, a regularizarse ante las autoridades municipales.

Asimismo, destacó que ahora solamente se tiene que presentar el documento que acredita la propiedad del terreno y la planta arquitectónica para obtener la licencia de construcción.

Además, agregó, quienes se acerquen a realizar el trámite para obtener su permiso y hayan sido acreedores de una multa por el retraso, no pagarán ninguna sanción y se les ofrecerá el 50% de descuento, beneficio válido hasta el 31 de enero.

Por último el director de Desarrollo Urbano destacó que es interés del alcalde Santos González Yescas apoyar a las personas que invirtieron en una construcción importante en sus vidas como un patrimonio, e incentivarlos con facilidades en el trámite, con el fin de que cumplan con la ley, así como evitar accidentes durante su proceso.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo