Permiso de construcción garantiza evitar riesgos y conflictos

Permiso de construcción garantiza evitar riesgos y conflictos


23 de Noviembre de 2021

Grandes beneficios y prevención de riesgos para los responsables de las obras de construcción son los que garantiza la obtención de una licencia de construcción.

Evitar edificaciones deficientes que puedan provocar accidentes o problemas a futuro es el objetivo de este 29 Ayuntamiento a través de la campaña que ha emprendido la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal para regularizar las construcciones pendientes de obtener permiso.

Así lo expuso el titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, quien advirtió que lo más importante en una construcción es proteger el patrimonio al que se le invierte, por lo que se exhorta a quienes no cuenten con su licencia aprovechen esta oportunidad de poner su obra en regla.

Indicó que hasta antes del 31 de diciembre de 2021 se estarán exentando multas y sanciones por no contar con el permiso de construcción, por lo que aunque su obra ya haya sido iniciada, pueden solicitar el documento y además obtener un 50 % de descuento en el pago.

Son instrucciones directas del alcalde Santos González Yescas, apoyar en todo lo que sea posible a los particulares o pequeños comerciantes que hacen el esfuerzo de construir un patrimonio y así impulsarlos al crecimiento a través de estos incentivos, destacó.

“Se invita a todos los responsables de obra pendientes de licencia a que cumplan con su obligación ciudadana y se acerquen a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano en Palacio Municipal para solicitar este trámite para cumplir con la normatividad”, señaló.

Por último, reiteró que los únicos requisitos para obtener el documento son: acreditar la propiedad del terreno y presentar la planta arquitectónica del proyecto, así como firmar la carta responsiva, llenar el formato de solicitud y realizar el pago correspondiente.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo