Preparan Semana de Vacunación Antirrábica

Preparan Semana de Vacunación Antirrábica


12 de Marzo de 2019

Del 19 al 30 de marzo, se llevará a cabo la Semana de Vacunación Antirrábica para perros y gatos en esta ciudad. La coordinadora del Centro de Control Animal (CCA), Irma Lucía Álvarez Sánchez, informó que, aunque la semana oficialmente es del 24 al 30 de marzo, el Ayuntamiento iniciará el 19 porque se busca llegar a la mayor población posible.

Irma Lucía Álvarez indicó que se van a colocar puestos de vacunación en sitios estratégicos en toda la ciudad, principalmente en planteles escolares, además que harán brigadas para hacer un “peinado” por la mancha urbana y el valle, para ayudar a las personas que no puedan ir a un lugar establecido.

Comentó que esta jornada es la más intensa del año, ya que tendrán turnos matutino y vespertino, con siete puntos de atención diarios en la mancha urbana.

Hasta el momento, tanto el CCA como el Centro de Salud ya se encuentran habilitados para aplicar vacunas desde ya, para que ninguna mascota se quede sin inmunizar, sobre todo la de la rabia por la cercanía del tiempo de calor.   

La coordinadora indicó que serán 16 mil 512 dosis las que se emplearán en esa semana, por lo que se invita a las personas a que acudan a los puntos de atención, ya que es por salud de la mascota y sus propietarios.

Los puntos de vacunación son los siguientes: Centro de Control Animal (Av. Revolución y calle 20); Centro de Salud (Av. Guerrero y calle 32); Guarnición Militar (Calzada Monterrey y San José) y la Jurisdicción Sanitaria (Av. Carranza y calle Segunda).

También se ubicarán puntos de vacunación en varias escuelas distribuidas por toda la mancha urbana: primaria Rosaura Rivera de López (Av. Jalisco y 42), Juan Escutia (Tamaulipas y 38), María Mendoza (Jazmín y 16), Emiliano Zapata (Av. Nayarit y 17), Himno Nacional (Durango y 30), Adolfo López Mateos (Pascual Ortiz Rubio y Veracruz), Solidaridad (Hidalgo y 44), Lorenzo Chan B (Av Guadalupe Victoria y 49), Juan G. Cabral (Mérida y 36), José María Morelos (20 de Noviembre y 18) y la Nueva Creación (Geranios y 37).   

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo