Promoverá Oomapas cultura del agua en escuelas vía digital

Promoverá Oomapas cultura del agua en escuelas vía digital


26 de Julio de 2021

A través de la producción de material audiovisual especialmente dirigido a niños de educación básica, el Oomapas estará abordando diferentes temas relacionados al cuidado del agua durante el próximo ciclo escolar.

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), informó que ya está en proceso de elaboración de estos videos para que los maestros los compartan con los alumnos que todavía siguen llevando clases en línea.

Esta es una manera de atraer a los niños y jóvenes a un tema tan importante como lo es el evitar el desperdicio del recurso vital, pues es una problemática a la que podrían enfrentarse cuando sean adultos, señaló el departamento de Cultura del Agua de la paramunicipal.

La difusión de estos videos se suma a las acciones de promoción que se han estado realizando en redes sociales, a través de pláticas en colonias y que, previo a la pandemia por Covid-19 y sus restricciones, se llevaban a cabo dentro de los planteles educativos.

Este material también incluye información ilustrada acerca del Humedal Cucapá, el ciclo del agua y cómo funcionan las plantas tratadoras de aguas residuales con las que cuenta San Luis Río Colorado y el valle, en los ejidos Lagunitas y Nuevo Michoacán (Estación Riíto), precisó el Organismo.

Oomapas resaltó que trabajar con los niños es una parte fundamental de instaurar una verdadera cultura del agua, en la que se valore el líquido vital al comprender sus usos y función tanto para la supervivencia del ser humano, como para el crecimiento de una ciudad como San Luis Río Colorado.

“San Luis es una ciudad privilegiada con el abasto de agua así como con el sistema con el que cuenta de cobertura de drenaje, y es importante que los niños sanluisinos conozcan esta realidad y llamen a sus papás y amiguitos a cuidar el agua”, externó el departamento de Cultura del Agua.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo