Protege DIF Municipal a menores

Protege DIF Municipal a menores


27 de Febrero de 2021

A través del trabajo preventivo de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el DIF Municipal trabaja en materia de prevención de violencia u omisión de cuidados de niños, niñas y adolescentes.

Yolanda Orozco de González, presidenta de la paramunicipal, ha dado a conocer en múltiples ocasiones el compromiso que la institución tiene con este sector, el cual por diversos motivos se ve vulnerado, y en el que DIF trabaja arduamente con el fin de prevenir cualquier situación de riesgo para ellos. 

“La Subprocuraduría de DIF Municipal lleva a cabo un trabajo integral, buscando proteger y salvaguardar la integridad de los menores vulnerables, por ello desde el inicio de la administración hemos puesto especial énfasis en cuidar de quienes más lo necesitan”, comentó Yolanda Orozco. 

Por su parte, el alcalde Santos González Yescas ha fortalecido las atenciones brindadas por parte de la paramunicipal a la ciudadanía, y ha hecho mención sobre la importancia de la sociedad en la prevención, ya que como sanluisinos somos el primer filtro de detección ante una situación de riesgo para los niños.

Para finalizar, la Presidenta de DIF Municipal dio a conocer que existe un número de atención por parte de la Subprocuraduría, la cual está activa las 24 horas del día. El número al que se pueden comunicar para cualquier denuncia es: (653) 121-04 99, mismo que es atendido por abogados adscritos a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo