Proyectan Campeonato Estatal Selectivo de Béisbol

Proyectan Campeonato Estatal Selectivo de Béisbol


27 de Octubre de 2021

Con el fin de continuar con el fortalecimiento al fomento deportivo, el 29 Ayuntamiento presidido por el alcalde Santos González Yescas, proyecta la realización de un Campeonato Estatal de Béisbol, categorías Infantil y Juvenil. 

Por lo que se efectuó una reunión para afinar las gestiones ante las instancias correspondientes, a fin de que le sea concedida la sede al municipio de San Luis Río Colorado para el desarrollo de la competencia. 

La junta se celebró la mañana de este miércoles en la Dirección del Deporte Municipal, convocada por el titular de la dependencia, Leonel Gerardo Avelar Ruiz. 

Asistieron el presidente de la Liga Infantil y Juvenil Cucapah, Leonardo Limón Ceja; la presidenta de la Liga Infantil y Juvenil Industrial y Comercial, Rosa Luna López; la delegada de la Asociación de Béisbol del Estado de Sonora, (Aebes), Región #6;  Lupita Villarreal de Serna y Roberto de Haro López, en representación de la Liga Juvenil Río Colorado, así como el subdirector del Deporte, Juan Jaime Peña Sánchez y el preparador físico José Luis García Gutiérrez. 

En la reunión hubo intercambio de criterios para la planificación del evento, así como para dar cumplimiento a los procesos que implica presentar la petición oficial de la sede, como es el envío de documentación a la Aebes, y se planteó la primera semana de diciembre como fecha tentativa, que se desarrollaría dentro de las categorías 11-12, 13-14 y 15-16. 

Gerardo Avelar destacó que se está proyectando un torneo estatal con la anuencia del Presidente Municipal, quien reafirmó su interés de apoyar las gestiones y brindar las condiciones para que en caso de conseguir la sede, dar la bienvenida a las selecciones participantes. 

Para finalizar, Avelar Ruiz comentó que se tiene la confianza de obtener la autorización de parte de la Asociación Estatal de Béisbol, ya que uno de los principales requisitos para la designación de sedes, es que se cuente con la debida infraestructura deportiva, a lo que recalcó que se tienen las condiciones propicias para poder realizar el evento.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo