Realiza Ayuntamiento desagüe y limpieza de calles

Realiza Ayuntamiento desagüe y limpieza de calles


25 de Septiembre de 2021

Una labor inmediata de atención para resolver el problema de los encharcamientos registrados por las lluvias de este viernes, fue la que emprendió personal de diferentes dependencias del 29 Ayuntamiento en San Luis, el valle y el Golfo de Santa Clara.

Ante los reportes detectados, el Oomapas procedió a la instalación de equipo de bombeo y uso de maquinaria de desazolve y destape para drenar las lagunas en los puntos más críticos como la Av. Obregón y 48 y el tramo de Av. Oaxaca a la Av. Colima B y calle 30, además de que se destapó el drenaje pluvial en Villa Colonial.

El director del Organismo, César Iván Sandoval Gámez, precisó que también se programó un camión vactor para el desagüe debajo del puente de la Garita Comercial San Luis II, en donde se contó con el apoyo de elementos de Seguridad Pública para reforzar la prevención de trabajadores y automovilistas.

El día de hoy, el director de Obras y Servicios Públicos, Luis Lara Cárdenas, así como el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez, realizaron un recorrido por Luis B. Sánchez y otros poblados del valle para supervisar las demás obras de drenado de lagunas y la limpieza de vialidades.

Lara Cárdenas recordó que además de la limpieza de calles por parte del personal, este lunes se procederá al bacheo de calles para atender los daños que en algunos puntos provocaron las precipitaciones.

Aunado a estos trabajos e igualmente por instrucciones del alcalde Santos González Yescas, de mantenerse en contacto y al servicio con la comunidad, el Gobierno Municipal también se abocó a atender la petición de residentes del Golfo de Santa Clara y reporte de automovilistas para rehabilitar los tramos afectados por el deslave en la carretera costera San Luis-Puerto Peñasco.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo