Restablece Oomapas pozos afectados por “apagones”

Restablece Oomapas pozos afectados por “apagones”


16 de Junio de 2021

Debido a las fallas que se registraron ayer en el suministro de energía eléctrica de algunos sectores de la ciudad, cinco pozos de agua resultaron afectados y se interrumpió el servicio de agua potable.

Así lo confirmó ayer por la tarde el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz, en relación a los pozos y sectores en donde se registraron los ´apagones´.

Fueron los sectores de La Grullita (pozo #21) y las colonias Residencias (pozo #4), Campestre (pozo #18), Topahue/ Reforma (pozo #26) y Aviación (pozo #17) los que permanecieron un par de horas sin servicio de agua, pero que ayer mismo por la tarde/noche se restablecieron, señaló.

Debido a esta situación, explicó, en estos sectores aún pudiera experimentarse turbiedad en el agua, por lo que pidió a los usuarios tener paciencia y esperar, así como tomar sus precauciones temporalmente.

El funcionario aclaró que aunque el agua presente cierto nivel de turbiedad no significa que esté contaminada, sino que al reiniciarse el funcionamiento del pozo se remueven los sedimentos y como resultado el agua presenta esa cualidad, aunque al cabo de unas horas todo vuelve a la normalidad.

Por último, destacó que por instrucción del alcalde Santos González Yescas, el Oomapas redobla esfuerzos cuando se presentan estas situaciones para seguir brindando el mejor servicio a la comunidad, así como ofrecer una capacidad para resolver problemas del usuario rápidamente.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo

Evaluación Cualitativa del Plan 2019-2021

Seguimiento y Evaluación PDM Cuantitativo