Se analiza colocación de nueva señalización vial

Se analiza colocación de nueva señalización vial


07 de Octubre de 2019

En atención a peticiones ciudadanas


Para atender las solicitudes que realizan los sanluisinos para colocar señalamientos de tránsito en vialidades de la ciudad, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología lleva a cabo un análisis de factibilidad.

El titular de la dependencia, Jorge René Arce Flores, comentó que la investigación para determinar si es posible colocar los altos de disco (señalamiento más solicitado), se basan en el Plan de Desarrollo del Municipio, así como la cantidad de accidentes en el tramo, flujo vehicular y jerarquía de la vialidad.

“A través de redes sociales, llamadas a la dependencia o incluso visitas, los ciudadanos nos hacen la petición de colocar altos en cruceros con alto flujo vehicular, pero no sólo es colocarlos y ya, hay que realizar un análisis de varios factores, mismo que hacemos a través del departamento de Ingeniería de Tránsito. Ahí determinamos si es lo mejor para desplazamiento óptimo de los conductores”, expresó.

En caso de que la solicitud sea una reposición por vandalismo o accidente vial, el personal encargado de esas labores acude a instalar uno nuevo; para estas acciones existe una amplia coordinación entre Desarrollo Urbano y Ecología y la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El funcionario invitó a la comunidad a respetar los señalamientos con los que cuenta la ciudad, ya que estas herramientas coadyuvan a un mejor desplazamiento para conductores y peatones.

De percatarse de un señalamiento vial en malas condiciones, puede reportarlo al teléfono (653) 536-6667 o bien a través de la página oficial de Facebook Ayuntamiento de San Luis Río Colorado.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo