Se premiará en SLRC a ganador de Sonora Rally 2020

Se premiará en SLRC a ganador de Sonora Rally 2020


05 de Marzo de 2020

En su sexta edición, la competencia “Sonora Rally” tendrá como escenario final a San Luis Río Colorado, donde se premiará al ganador que surja de entre los cerca de 70 competidores, misma que se desarrollará del 15 al 20 de marzo.

Anteriormente esta travesía daba inicio en esta ciudad, y concluía en Bahía de Kino, pasando por lugares como el Golfo de Santa Clara, Puerto Peñasco, Caborca, entre otros, por lo que para este año se pretende dar un giro al recorrido que se desarrolla en el Gran Desierto de Altar.

Rebbeca Ching Hurtado, directora de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal, detalló que el evento estará presente los días 19 y 20 de marzo en esta ciudad y la premiación habrá de celebrarse en el ejido Lagunitas, en la laguna de “El Sultán” y posteriormente una celebración por los 5 días de competencia en el rancho Los Tabachines, dando realce al ganador del Sonora Rally, que habrá de obtener un pase directo al Rally Dakar (competencia de off road más importante a nivel internacional).

La funcionaria celebró que el año pasado, el ganador de la mencionada competencia fue Ricky Brabec, quien quedó en el primer lugar del Sonora Rally de 2019, por lo que consideró de gran valor y pieza clave para la preparación de los participantes, el escenario que ofrece el Desierto de este municipio.

Además, dijo que Darren Skilton, creador del Sonora Rally, fundó una escuela de navegación, donde enseña a participantes de competencias de aventura, desde la forma antigua de orientación hasta la moderna, misma que se lleva cabo en el desierto sanluisino. 

“El alcalde Santos González Yescas, les está brindado todas las facilidades para que nuestro desierto siga siendo parte del escenario de esta competencia, que como ya sabemos, compiten corredores de alto nivel. Nuestro municipio es una plataforma internacional”, comentó la Directora de Turismo.

Rebecca Ching agregó que Sonora Rally es una competencia muy respetuosa de los lugares protegidos donde compiten, tanto de sus costumbres, como de la flora y fauna del lugar, por lo que la competencia es de alto nivel en todos los sentidos. 

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo