Teatro Río Colorado en “terapia intensiva”

Teatro Río Colorado en “terapia intensiva”


22 de Noviembre de 2018

Al ser el Teatro Río Colorado un espacio de cultura que pertenece a todos los sanluisinos y luego de 9 años de inaugurado, es necesario su rescate en el aspecto material, ya que luego del recuento de reparaciones y arreglos necesarios, informan que está en “terapia intensiva”, ya que de 600 butacas existentes se requiere arreglo completo a 130; además se necesita cambiar alfombras en todo el teatro, entre muchas otras necesidades.


Francisco Germán Alonzo González, titular de la Dirección Municipal de Cultura, indicó que ya tiene contemplado en su Plan de Trabajo para el 2019 este y otros proyectos, que espera sean aprobados.  


Informó que ya se arreglaron y limpiaron camerinos para que funcionen como tal, donde se invirtieron cerca de 30 mil pesos del presupuesto que se tenía y de otros gastos que se subsanaron con dinero propio; se pintó el escenario, se instalaron letreros de seguridad, todo esto se llevó a cabo por trabajadores de Obras Públicas.


Se busca, dijo Alonzo González, que el Teatro tenga presupuesto propio y funcione como dependencia autónoma, que se asigne un coordinador, que haya empleados de mantenimiento, ya que es necesario que el teatro cuente con iluminación en escenario propia, equipo de audio, cortinajes, centro de carga adecuado, entre otros.


Si no se remodela y adecua en sus instalaciones, sería inoperable para funcionar como tal, ya que ahí se llevan a cabo desde obras de teatro, graduaciones, recitales, etc. Aproximadamente son 5 millones de pesos, los que serían necesarios para poder dejar en funcionamiento al cien por ciento el Teatro Río Colorado.

 

 



Notas Relacionadas

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo