Tendrá Tierra Sonora foro abierto con la etnia Cucapá de SLRC

Tendrá Tierra Sonora foro abierto con la etnia Cucapá de SLRC


26 de Octubre de 2021

Un acercamiento a las tradiciones ancestrales de la cultura Cucapá es el que traerá este año el Festival Tierra Sonora con el conversatorio que presentará una de las más reconocidas representantes de la etnia en esta ciudad, Amelia Chan Díaz.

La integrante del llamado ´Pueblo del Río´ y oriunda de la comunidad de Pozas de Arvizu se presentará con un foro abierto el viernes 12 de noviembre a las 3:30 pm en la Carpa de Literatura que instalará el área cultural del  FTS ´21, sobre el Andador Turístico de la calle Tercera.

Será un espacio en el que se brindará la oportunidad de charlar con una artesana y promotora cultural de la etnia Cucapá en nuestra ciudad desde hace más de 25 años, indicó la titular de la Dirección Municipal de Cultura, Mariel Leyva Alduenda.

Recordó que el año pasado, Chan Díaz fue distinguida con el reconocimiento como Pilar de la Cultura en San Luis Río Colorado por ser una de las responsables de diversos proyectos culturales comunitarios en la región y expositora de las costumbres de su comunidad.

“Con espacios como estos enaltecemos la gran dignidad de nuestros pueblos indígenas porque es una oportunidad que se brinda no solo a los sanluisinos sino a todos los visitantes de conocer un poco más de su historia, creencias, artesanías, gastronomía y cosmogonía”, anotó.

La funcionaria reiteró que esta promoción cultural por parte de este 29 Ayuntamiento es prioridad para el alcalde Santos González Yescas, dada la importancia que merece promover y educar sobre la trascendencia e historia del pueblo Cucapá en San Luis Río Colorado.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo