Van 522 mascotas esterilizadas en CCA

Van 522 mascotas esterilizadas en CCA


09 de Julio de 2024

**121 adoptadas en la primera mitad del año






San Luis Río Colorado, Sonora (Julio 09 de 2024).- Para dar continuidad a los trabajos del Proyecto Humanista que busca mitigar el abandono de canes y felinos en calles de manera digna, el Centro de Control Animal (CCA) compartió que suman ya 522 mascotas esterilizadas en esta primera mitad del año.


El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, informó que cada vez se observa una participación más activa de la ciudadanía, pues los interesados en apoyar la causa acuden con sus mascotas para recibir este tratamiento quirúrgico que ayudará a reducir la sobrepoblación.


También destacó que de enero a junio son 121 mascotas cuentan ahora con un nuevo hogar, gracias a la respuesta que se ha recibido en las jornadas de adopciones “Lleva a casa a un nuevo amigo” y de manera permanente en las instalaciones del CCA.


“Nuestras mascotas merecen un trato digno, ya que son seres vivos que abonan a nuestra estabilidad emocional y también en lo que respecta el cuidado a la salud. como lo son los perros guía para personas con condición de ceguera, por ello el alcalde Santos González Yescas desde el inicio de su gestión nos ha dejado como encomienda velar siempre por su bienestar”, expresó.


En este sentido, informó que actualmente se trabaja en la agenda de esterilizaciones del mes de julio, por lo que invitó a la comunidad a estar atenta en redes sociales para conocer la próxima fecha para programar esterilizaciones en el mes de agosto.


Asimismo, la dependencia recordó que también en sus instalaciones cuentan con distintos servicios de atención médica para los animalitos, desde consultas, baños garrapaticidas, adopciones, desparasitaciones y vacunaciones a mínimos costos.


Para solicitarlos, los dueños interesados pueden comunicarse al (653) 114-2301 o acudir personalmente a las instalaciones del CCA ubicadas a un lado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y del Vivero Municipal, precisó.

 

 

Conoce el Plan Municipal de Desarrollo