Presidencia Municipal

Son atribuciones del Presidente Municipal las que al efecto señalan la Constitución General de la república, la particular del Estado, la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal del Estado y demás leyes federales y estatales aplicables así como las que señalan los reglamentos municipales.

Apoyo Administrativo.- Para el cumplimiento de sus atribuciones en la vigilancia sobre la realización de obras y prestación de servicios municipales, en la organización interna de la Presidencia, se crea un cuerpo de apoyo administrativo que depende directamente del Presidente Municipal y que estará integrado por:


  • Secretaría Particular;

  • Comunicación Social y Relaciones Públicas;

  • Contraloría Municipal

  • Sistema Administrativo Interno de control y Evaluación Gubernamental y,

  • Dirección de Tecnologías de Información.



Secretaría Particular.- Funciona como cuerpo de apoyo Secretarial, de agenda de asuntos y citas, y en general, la organización de las actividades directas del Presidente Municipal, lo cual tendrá a su cargo.

  • Elaborar y organizar la agenda de actividades del Presidente Municipal.

  • Planear y coordinar la organización de giras de trabajo u audiencia pública de Presidente Municipal y vigilar el seguimiento de los compromisos derivados de las mismas.

  • Atender todas aquellas audiencias que le sean encomendadas expresamente por el Presidente Municipal.

  • Turnar a las dependencias municipales los asuntos que, para su atención, le señale el Presidente Municipal.

  • Mantener informado al Presidente Municipal sobre el estado que guarden los asuntos turnados a las dependencias municipales por su conducto.