Tiene a su cargo las atribuciones que le confieren la Ley de Seguridad Pública del Estado, el Bando de Policía y Buen Gobierno y demás ordenamientos aplicables. Para el desempeño de sus atribuciones cuenta con las siguientes subdirecciones:
Subdirección Operativa y
Subdirección Administrativa.
Subdirección Operativa, tiene a su cargo las atribuciones que le confieren la Ley de Seguridad Pública del Estado, el Bando de Policía y Buen Gobierno y demás ordenamientos aplicables y para el desempeño de sus atribuciones cuenta con los siguientes departamentos:
Departamento de Policía y,
Departamento de Tránsito.
Departamento de Policía, ejerce las siguientes funciones:
Tiene a su cargo llevar a cabo una vigilancia preventiva y sectorizada, a fin de preservar el orden, la tranquilidad, la seguridad pública e individual y la armonía social dentro del territorio municipal. Organiza la fuerza pública de tal manera que sea capaz de prestar eficientemente los servicios públicos de su ramo.
Arresta cuando así corresponda legalmente, a personas que transgredan la ley o infrinjan el Bando de Policía y Buen Gobierno o los reglamentos municipales.
Cumple y hace cumplir las leyes y reglamentos dentro de la esfera de su competencia y aplicando las sanciones correspondientes cuando haya lugar.
Presta el servicio de seguridad bajo contrato, en instituciones de crédito, negociaciones mercantiles e industrias, así como en festejos y eventos especiales.
Departamento de Tránsito, ejerce las siguientes funciones:
Tiene a su cargo los ramos de tránsito y transporte dentro del territorio del Municipio, además de las atribuciones que le confieren la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, el Bando de Policía y Buen Gobierno y demás disposiciones aplicables.
Subdirección Administrativa, ejerce las siguientes funciones:
Tiene a su cargo implementar sistemas de información interna para conocer el estado que guarda cada actividad de la Dirección.
Brinda asistencia técnica administrativa a la Dirección.
Elabora manuales de operación y descripciones de puestos para la Dirección.
Realiza requisiciones para la adquisición de bienes o contratación de servicios.
Controla el consumo de combustible por Departamento y unidad de transporte.
Integra, revisa y controla el expediente de personal de base y ejecuta controles físicos de área o departamento al que sean asignados los trabajadores de la Dirección.
Elabora la nómina del personal adscrito a la Dirección y las estadísticas del tiempo extra laborado. Recibe del público en general, documentos, solicitudes y quejas.
Registra contablemente todas las operaciones realizadas y elabora los estados financieros de la Dirección.
Lleva un estricto control sobre el avance del presupuesto departamental y sobre el de la Dirección en su integridad, y reporta a la Dirección sobre cualquier irregularidad.
Teléfono: 653 536 2125 / 653 536 4585
Dirección: Avenida Guerrero y calle 34
Horario Administrativo: 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Trámites de esta dependencia
Dependencias
Gobierno