Prevé PC fuertes vientos por frente frío

Prevé PC fuertes vientos por frente frío


03 de Noviembre de 2022

Exhortan a seguir recomendaciones preventivas ante velocidades máximas de 34 Km/h




San Luis Río Colorado, Sonora (Noviembre 03 de 2022).- Ante la presencia del frente frío No. 7 en la región, la Dirección de Protección Civil y Bomberos pronosticó la aparición de fuertes vientos durante esta semana con una máxima de 34 km/h y temperaturas mínimas de 7 C.

 Estas fuertes ráfagas de viento registradas recientemente en la actualización semanal del clima, forman parte propia de los cambios bruscos de temperatura que ocasiona la transición del clima cálido del verano al gélido del invierno, indicó Ricardo Trigo Ramírez.

 Ante este nuevo reporte, precisó, es necesario exhortar a las familias sanluisinas de extremar las precauciones para evitar accidentes tanto en la vía pública como en sus hogares.

 Revisar los sistemas eléctricos, sujetar objetos que pudieran ser arrojados por los vientos, evitar colocarse en estructuras débiles, cableado eléctrico y árboles, son algunas; así como contar con una mochila de vida con documentos oficiales y artículos de primera necesidad, recomendaciones principales a seguir para que el propio ciudadano pueda garantizar su seguridad,ponderó.

 En cuanto a la vía pública, continuó, es necesario conducir bajo los límites de velocidad, en caso de neblina, el conductor debe prender las intermitentes para alertar al resto de los conductores, así como a peatones y de esta manera también evitar accidentes.

 “Procurar la seguridad de los sanluisinos ante emergencias causadas tanto por la mano del hombre como las inclemencias del clima, es una encomienda primordial que nos deja el alcalde Santos González Yescas como dependencia, por ello reiteramos constantemente nuestras recomendaciones para que la persona tenga esta información y desde su hogar poder evitar accidentes”

 Por último, el funcionario recordó que tanto la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales como Seguridad Pública estarán atentos para auxiliar a quien requiera apoyo, a través del número oficial de emergencia 911.







 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo