Anuncia alcalde nuevos compromisos en gira de trabajo por el valle

Anuncia alcalde nuevos compromisos en gira de trabajo por el valle


29 de Junio de 2022


San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 29 de 2022).- Para dar seguimiento a sus compromisos con los residentes del valle, supervisar el trabajo permanente que este 29 Ayuntamiento realiza en el área rural y anunciar nuevos proyectos, esta mañana el alcalde, Santos González Yescas, encabezó una gira de trabajo por El Barrote, Independencia y Luis B. Sánchez.


En compañía del director general del Oomapas, César Iván Sandoval Gámez, así como del titular de la Dirección de Obras Públicas, Luis Lara Cárdenas, el presidente municipal visitó la escuela preescolar indígena “Profa. Gloria Celia Ayón Obregón” de El Barrote, en el ejido Lagunitas.


Ahí se entrevistó con la directora y docente del plantel, María Inés Soto, quien agradeció el apoyo del munícipe para la limpieza del área del patio, y la instalación de una estructura metálica para sombra, a la vez que los funcionarios reiteraron que continuarán brindando su apoyo para beneficiar a los pequeñitos que ahí asisten.
A continuación, el alcalde se dirigió al ejido Independencia, cuya totalidad de habitantes tenían fosas sépticas, para supervisar el funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), en la que ya están conectadas 80 familias a la red de drenaje, y se contemplan otras 240 nuevas descargas al avance hacia su tercera etapa.




En su recorrido también visitó el parque de la colonia Bicentenario de Luis B. Sánchez, en donde junto al delegado del poblado, Rodrigo Figueroa Pro, se comprometió a instalar un sistema de alumbrado para mejorar las condiciones de esta área recreativa para beneficio de las familias y quienes acuden a practicar algún deporte.


Sobre la calle principal en donde continuó el recorrido, el presidente municipal anunció también que muy pronto comenzará la instalación de once nuevas lámparas sobre la Av. 5 de Mayo para reforzar la iluminación en el área, ahora desde el lado sur de la acera.


En resumen, Santos González Yescas refrendó que continuará con la supervisión y ejecución de obras, acciones y proyectos que está haciendo el gobierno municipal así como en coordinación con los gobiernos estatal y federal en las diferentes comunidades del valle sanluisino.




 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo