Atiende Protección Civil reporte de panal de abejas

Atiende Protección Civil reporte de panal de abejas


30 de Junio de 2022

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 30 de 2022).- En tiempo y forma, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales atendió el reporte ciudadano respecto a un panal de abejas ubicado en el parque Emiliano Zapato (Calzada Constitución y calle Querétaro).

 Constantemente la dependencia es quien canaliza estos reportes ciudadanos que se reciben a través del número de emergencia 911 o directamente a las oficinas de Protección Civil, y son los inspectores quienes se dirigen a las ubicaciones para verificar y delimitar el perímetro, explicó Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dependencia.

 Y por protocolo, precisó, se notifica a los apicultores de la Secretaría de Agricultura, Recursos Hidráulicos y Pesca( Sagarhpa), ya que ésta instancia federal es la única que cuenta con la autoridad para retirar cualquier panal de abejas reportado, esto con el fin de proteger a estos insectos y cuidar su preservación natural.

 Para el alcalde Santos González Yescas es importante seguir los procedimientos que cuidan la preservación de la flora y la fauna, en especial a las abejas, quienes juegan un papel fundamental para el medio ambiente, subrayó.

 Por esta razón, el funcionario pidió a la comunidad su comprensión y apoyo para realizar estos procedimientos con la mayor precisión posible para cuidar la integridad tanto de la ciudadanía como del insecto, e indicó que al advertir la presencia de un panal lo mejor es alejarse, no intentar retirarlo con la mano u objetos, ni mojarlo, sino reportarlo de inmediato.

 “No son agresivas, mientras no se les lance objetos como piedras, ramas o se rocíe agua, no atacarán de manera defensiva, por lo que exhortamos a la sociedad a ser conscientes y responsables con el hábitat natural y esperar a que sea personal de Sagarhpa quien se encargue de reubicar el panal”, externó



 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo