Capacita PC a personal del Ayuntamiento

Capacita PC a personal del Ayuntamiento


22 de Junio de 2022

Instruyen a empleados del Oomapas y Ayuntamiento en primeros auxilios y formación integral de brigadas


San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 22 de 2022).- Para contar con personal preparado y dispuesto a atender de manera adecuada emergencias o situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales estará instruyendo en la formación de brigadas y primeros auxilios a empleados del Oomapas y dependencias municipales del 20 de junio al 01 de julio. 

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, indicó que las pláticas sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), y Atragantamiento, para trabajadores del Ayuntamiento solo se estarán dando los días 20 y 21 de junio
. Detalló que además de los cursos que se impartieron a la par con personal del ayuntamiento, trabajadores de la paramunicipal recibirán temas importantes como: Evacuación y repliegue; Búsqueda, rescate y evacuación.  

Asimismo, Prevención y combate de incendios, Uso y manejo de extintores portátiles, extendiéndose hasta el 01 de julio en el Salón del DIF, del callejón Hidalgo y calle 10, en horario de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, por personal altamente capacitado en los temas.

 La instrucción del alcalde Santos González Yescas, es que el personal de las dependencias adquiera los conocimientos básicos en primeros auxilios, mismos que les servirá en su trabajo y en la familia, en caso necesario, anotó.

 Por último, Trigo Ramírez señaló que se avanza con el Programa de Capacitación Continua con cursos y talleres de prevención, en todos los sectores productivos de la localidad, así como a la misma ciudadanía.


 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo