Es el mezquite el mejor sobreviviente del desierto

Es el mezquite el mejor sobreviviente del desierto


23 de Junio de 2022

Invita Vivero Municipal a reforestar con plantas endémicas que son resistentes al calor


San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 23 de 2022).- Como una manera de reforzar los pulmones de la ciudad y ayudar a mejorar el medio ambiente, la Dirección de Obras y Servicios Públicos a través del Vivero Municipal ofrece una variedad de plantas endémicas de la región de manera gratuita. 

 Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Lara Cárdenas, quien comentó que los árboles que más procuran las personas es el mezquite, ya que es muy resistente a los climas extremos que se tienen en la localidad. 

 “Entre las particularidades que tienen los mezquites están: llegan a medir entre 6 y 9 metros de altura, dan buena sombra, resistentes al frío y al calor, además no consumen mucha agua para sobrevivir”, detalló.

  El cuidado del medio ambiente es fundamental para el alcalde Santos González Yescas, por ello se llevan a cabo campañas de concientización, y una de ellas es la cultura de la reforestación, con el fin de reforzar y crear pulmones que vengan a mejorar la calidad del aire en la región, anotó.

  El funcionario agregó que se obsequian hasta cuatro plantas por persona, ya sea de mezquite, palo verde, carnaval, mango o papaya, así como de ornato.

  Los interesados en obtener plantas, deberán presentar copia de la credencial del INE en la oficina de Obras Públicas, ubicada en la Av. Kino y calle 10, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm., y ahí les entregarán un vale para acudir al Vivero Municipal, que se ubica al sur de la ciudad, a un costado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).



 

 


Conoce el Plan Municipal de Desarrollo